Por medio de un programa de redondeo en tiendas de conveniencia, la Cruz Roja Mexicana espera obtener los fondos para activar brigadas de atención médica en al menos 40 colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Los servicios médicos se brindarán a través de dos unidades médicas, las cuales permiten la realización de electrocardiogramas, ultrasonidos para mujeres embarazadas y bebés, a los que se suman consultas generales.

Esto es de gran relevancia para los beneficiarios, ya que este tipo de estudios son de un costo poco accesible.

De acuerdo con las autoridades de la Cruz Roja Mexicana, el proyecto también cuenta con el respaldo y la participación del DIF Tuxtla, institución que tiene identificadas las zonas más vulnerables.

Al respecto, la directora del DIF Tuxtla, Isabel Zuarth Kerlegand, indicó que en la capital hay alrededor de 350 mil pobladores en condiciones de vulnerabilidad, distribuidos en unas 70 colonias, que en su mayoría están localizadas en la zona norte-oriente.

En estos lugares las familias son de bajos recursos económicos y tienen poca accesibilidad de vivienda, así como los servicios básicos son limitados.

Además, en muchos casos la pandemia orilló a hombres y mujeres al desempleo, a lo que se suman casos de personas con discapacidad.

Por su parte, Marat Salazar, representante de la empresa en Chiapas, dijo que “desde hace más de 40 años las tiendas de conveniencia ofrecen calidad en su servicio, cuentan con un deseo y compromiso de ser parte de la transformación social y económica de las comunidades donde operan, además de ser buenos vecinos de las comunidades donde estén, por lo que se hacen acciones que suman a la sociedad”.

Dijo estar orgulloso de colaborar con la Cruz Roja Mexicana para apoyar a las personas que requieren de los servicios de salud.

“Cada que un cliente dice sí al redondeo, la empresa contribuye a abrir puertas de desarrollo a quienes lo necesitan, con la confianza de que los recursos tendrán un destino para impactar en la comunidad”, agregó.