Art Fusion: estilos y técnicas del tatuaje

La piel es el órgano externo más grande del cuerpo humano; cada piel es diferente y eso nos distingue. Por tal razón, aplicar un tatuaje como arte corporal es parte de un proceso de identidad, forma parte de las culturas y pensamientos de cada individuo.

Art Fusion es un proyecto de colaboración donde participan tatuadores de distintas partes de Chiapas, con la intención de unir estilos y técnicas siguiendo una misma línea artística.

Joan Martínez, tatuador profesional y organizador de este proyecto, ha convocado a artistas de Comitán y Tuxtla como Frecuencia Callejera, Cultura Urbana y muchos más, con la finalidad de mostrar el talento y creatividad de los profesionales de la tinta y poner en alto la escena del tatuaje en el estado.

“La escena del tatuaje en Tuxtla está creciendo a pasos firmes, esa parte del crecimiento es la que nos empieza a generar un poco de ruido y aunque no se tiene la educación correcta de lo que es el arte del tatuaje, Art Fusion va encaminado a orientar y construir a un mejor artista en todos los ámbitos”, asegura.

Este proyecto estará organizado en equipos de tres artistas, los cuales elaborarán un diseño y posteriormente plasmarlo en la piel. Es importante destacar que el 4 de agosto se tiene prevista una conferencia con artistas de diferentes partes del estado, inclusive nacionales por confirmar, donde abordarán pláticas y presentarán sus obras con la intención de ayudar a quienes empiezan.