Aumentan cercos sanitarios en Tonalá
En el operativo se entrega a los automovilistas información preventiva de cómo prevenir y llevar la cuarentena ante el coronavirus. Noel Vázquez / CP

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número VIII en coordinación con el Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, instalan cercos sanitarios con la finalidad de prevenir la pandemia del coronavirus; están llevando a cabo las medidas sanitarias para salvaguardar la integridad física de la región.

Estas medidas sanitarias se encuentran instaladas en la carretera federal número 200; una esta ubicada en la caseta de la Policía Federal Arriaga-Tonalá y la otra en el 61 Batallón de Infantería carretera Tonalá-Pijijiapan, en el lugar se encuentran trabajadores de los tres niveles de gobierno entregando información preventiva de cómo llevar la cuarentena ante el coronavirus.

Asimismo, los trabajadores realizan a los automovilistas un cuestionario en donde preguntan si presentan síntomas: fiebre, tos seca, estornudos, malestar general, fatiga, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Por igual, recomiendan que si presentan alguno de los síntomas llamen al número telefónico de las autoridades de Salud (800-772-2020 y 961-607-7674 o acudan a cualquier unidad de salud de la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Isstech, Sedena o Cruz Roja.

Aunado a esto, se exhorta a participar en la estrategia de sana distancia, evitando asistir a actos o eventos con mucha concurrencia de personas, de igual forma se les pregunta de qué lugar provienen para tener mejores referencias por el Covid-19.