Hasta el momento no existe acuerdo alguno en incrementar unidades dentro del sistema de transporte en Tuxtla Gutiérrez, ya que antes de tomar esa decisión, la consulta tendría que pasar por el comité municipal con el aval de todos los grupos de concesionarios, declaró el dirigente de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena.

Dijo que fue una declaración fuera de lugar de algún grupo que de forma individual pretende “meter“ unidades a la capital chiapaneca que han sido compradas en otros municipios, pero que no están legalizadas y fomenta la irregularidad.

El representante gremial fue enfático al comentar que no ha existido ningún acercamiento entre la Secretaría de Movilidad y Transporte y los concesionarios para poder elevar el parque vehicular.

Resaltó que ninguna unidad más se pondrá en circulación en las rutas que atraviesa la ciudad o de lo contrario, las autoridades deberán tomar cartas en el asunto ya que en aras de “mejorar el servicio” se alentará más el “pirataje” en el transporte en la capital.

En este sentido, concretó que se tendría que llegar a un acuerdo en general con todos los concesionarios organizados o representantes de todas las rutas y no solamente de un grupo u organización  de manera individual.

Es por ello, que los transportistas de Tuxtla Gutiérrez levantaron la voz para exhortar a las autoridades del ramo a no permitir que se integren más unidades en cualquier ruta.

Finalmente, Fonseca Cartagena pidió la detención y consignación de los colectivos que estén circulando y no tengan el aval del comité de transporte y las autoridades competentes, es decir, que no estén legalizados.