Avanzan en la entidad trabajos de infraestructura
Los profesionistas participan activamente en el proyecto de reconstrucción ante los daños dejados por el sismo. Cortesía

Para mantener una vinculación que permita los mejores resultados para el estado, el titular de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Gobierno Estatal, Jorge Luis Gómez Jiménez, se reunió con agremiados del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles (CCHIC) Siglo XXI en la capital chiapaneca.

El presidente del CCHIC Siglo XXI, Humberto Atila Damas Damas, destacó la productividad de este encuentro en el que se abordó el avance de algunos de los proyectos prioritarios que mantiene la administración estatal a través de la citada dependencia.

Los profesionistas refrendaron al funcionario estatal la disposición de los agremiados de aportar sus conocimientos técnicos especializados en cada una de las áreas de la ingeniería civil, con el objetivo de concretar obras de alta calidad, rendimiento y durabilidad para beneficio de los chiapanecos.

En el evento los ingenieros emitieron su opinión respecto a los avances y ejecución de las diversas obras a cargo de la Comisión de Caminos del estado, al tiempo de consultar aspectos como la planeación de recursos futuros, estrategias de fortalecimiento a la transparencia y combate a la corrupción, fortalecimiento de la reactivación económica en el estado, participación equitativa entre los profesionales del ramo, entre otros.

Jorge Luis Gómez Jiménez, titular de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, destacó que el ejercicio fiscal inició con un presupuesto que atendió, desde el inicio, obras principalmente enfocadas a la reconstrucción, con lo que se logró ir imprimiendo movilidad a la economía que gira alrededor de esta rama productiva, una de las más importantes del estado.

“Tal como lo ha instruido el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas, se ha hecho un esfuerzo importante en materia de transparencia así como de inclusión mayoritaria a los profesionales locales en los trabajos de la citada dependencia”, expresó.

Además, al encuentro estuvo invitado el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, Rogelio López Vázquez.