Personal especialista realiza labor social

El personal especialista perteneciente al 4/o. Regimiento de Caballería Motorizado de Tapachula, Chiapas, realizó trabajos de albañilería, jardinería, aplicación de pintura en escuelas, consultas médicas y servicio de peluquería, entre otros. El beneficio esta vez fue para pobladores de Motozintla.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 36/a. Zona Militar dio a conocer que en cumplimiento de las misiones que señala la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y en coordinación con autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, coadyuvan al programa de inclusión social denominado “Jornada Social Itinerantes en los 23 Municipios de la Frontera Sur”.

Se informó que estas acciones son encaminadas a la superación o abatimiento de los indicadores de pobreza y marginación en la región, atendiendo las necesidades de la sociedad y fortaleciendo la identidad Nacional con el Instituto Armado.

Así, en el presente año –se dijo- se han prestado apoyos en los municipios de Tapachula, Cacahoatán y Tuxtla Chico. Durante el periodo comprendido del 20 al 24 de agosto, personal perteneciente a las Fuerzas Armadas Mexicanas, Secretaría de Marina y Secretaría de Salud realizaron actividades de labor social en el municipio de Motozintla, Chiapas.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.