Benefician a 8 mil familias con 150 millones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) registró una colocación histórica en Chiapas, con más de 150 millones de pesos en beneficio de ocho mil trabajadores y familias.

El director estatal Enrique Gutiérrez Vázquez comentó que cada vez son más los trabajadores que cuentan con un empleo formal con prestaciones de ley y con ello pueden acceder a la prestación del crédito efectivo Fonacot.

Gutiérrez Vázquez comentó que este crédito cuenta con la tasa más competitiva del mercado, lo cual la hace atractiva para poder subsanar compras o liquidar deudas con tasas de intereses altísimas de otras entidades financieras.

Asimismo, dijo que el beneficio al otorgar un crédito se dirige hacia la persona que lo tramita, sino que genera una economía local, ya que al final de cuentas el dinero que el trabajador recibe es invertido o se gasta en comercios de la zona.

Dicho crédito se deposita en 24 horas hábiles y a la cuenta del trabajador, de esta forma el propio trabajador es el que decide dónde comprar o con quién contratar un servicio.

El director estatal manifestó que aún son pocas las empresas y municipios que han realizado su afiliación para que sus trabajadores cuenten con la prestación; a pesar de que está estipulada en la Ley Federal del Trabajo en el artículo 132, fracción XXVI Bis.

Gutiérrez Vázquez informó que el Fonacot cuenta con una línea de 24 horas para asesoría al trámite, que sólo se puede hacer en sus instalaciones; en el estado se cuentan con tres oficinas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.