Bloquean complejo de Pemex

Cientos de trabajadores desempleados pertenecientes al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México -CTM- que aglutina a obreros de Tabasco y Chiapas cerraron por unas horas los accesos al complejo procesador de Gas “Nuevo Pemex”.

Los inconformes. marcharon varios kilómetros, con mantas y pancartas, hasta llegar a la entrada principal de las instalaciones del complejo, donde se manifestaron en forma pacífica con la finalidad de solicitar a las autoridades bajar los recursos, para abrir fuentes de empleo  para sus agremiados.

José Manuel Hernández, delegado sindical de la CTM de Nuevo Pemex, explicó que esta manifestación se realizó para pedir al gobierno federal de  Andrés Manuel López Obrador y estatal  de Adán Augusto López  Hernández, que bajen los recursos para la apertura de los empleos, porque saben, dijo, que hay empleos de mantenimiento que han sido licitadas a empresas particulares y que ellos, han sido desplazados pese a que tienen  la fuerza de trabajo con personal dispuesto a realizar las tareas de mantenimiento en el complejo.

Indicó que desde el año pasado muchos de los trabajadores no han tenido empleo, y con la Cuarta Transformación esperaban una rápida acción de apertura de fuentes de empleo, pero ven que los están descuidando.

Por su parte, Jorge Hernández, considera que se le debe dar mantenimiento al complejo procesador de gas nuevo Pemex que pide a gritos se le inyecte recursos ya que de aquí saldrán los gases e hidrocarburos, para la refinería de dos bocas.

Es inaudito que inyecten millones de pesos a la refinería y que los complejos queden abandonados, por lo que dijo, es necesario que el gobernador del estado de Tabasco, haga un recorrido por el complejo para que vea las condiciones deplorables y de riesgo, en que se encuentran  sus instalaciones petroleras.

Dijo que las rancherías cercanas como Estancia Vieja en sus dos secciones, Vila Luis Gil Pérez, Miguel Hidalgo y  Corregidora, se ven afectadas con contaminación de las instalaciones petroleras, y sin embargo, no le retribuyen nada, ni por lo menos con  empleo, para la gente de estos lugares  que llevan cerca de dos años sin trabajo y no tienen ni para el sustento familiar diario.

Malamente los recursos están enfocados a la refinería de dos Bocas, y se abandona los complejos que se están deteriorando y que representan un riesgo latente  por el descuido en el que se encuentran sus instalaciones. La policía se mantuvo al margen de la movilización.