Bloqueo afecta a sectores productivos

Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal “José María Morelos y Pavón”, en Huehuetán, bloquearon por un espacio de diez horas la carretera Costera, impidiendo la circulación vehicular hacia la frontera sur y al centro del estado y del país.

Lo anterior, como una medida de presión a las autoridades de la Secretaría de Educación para que les designe una serie de maestros que les hacen falta desde hace varios meses.

Al respecto, el presidente del Comité de Padres de Familia, Alberto Muñoz Nolasco, encabezó las acciones a la altura de la entrada del ejido Plan de Ayala en el tramo Huehuetán-Huixtla, propiciando que cientos de camiones y tráileres de carga se mantuvieran varados.

Señalaron los manifestantes que también requieren que sea designado el director de la institución educativa, ubicada en Huehuetán Estación.

El bloqueo se dio precisamente en el último día de actividades escolares, ya que a partir del lunes inicia el periodo ampliado vacacional en prevención de la enfermedad del coronavirus, decretado por la Secretaría de Educación. 

Una comisión de padres de familia dialogó con las autoridades competentes con lo cual acordaron levantar el bloqueo.