Bloqueo carretero mantiene incomunicados a indígenas

Un centenar de personas iniciaron un bloqueo carretero la mañana de este lunes, en la comunidad El Muro del municipio de Oxchuc, Chiapas.

A eso de las 8:00 de la mañana bloquearon de manera total la carretera federal que comunica San Cristóbal, Ocosingo y Palenque, en donde cientos de transportistas y usuarios manifestaron su inconformidad sobre estas acciones que afectan a miles de usuarios de esta vía tan importante.

Los inconformes demandan la repartición equitativa de los recursos del Fondo de Infraestructura Social, destinados para el mejoramiento de las diversas necesidades de la comunidad.

Señalaron que el edil Alfredo Sántiz Gómez tiene al pueblo en total desorden, pues no ha cumplido con los acuerdos firmados sobre la inclusión de las comunidades y por igual, no les ha permitido recibir apoyos, servicios de salud en el hospital que se encuentra en la cabecera municipal, y ante esta difícil situación sobre la pandemia, ha violentado los derechos de los habitantes que no simpatizan con la política del edil.

Por ello, advirtieron que si las autoridades no toman cartas en el asunto y atienden sus demandas, tomarán acciones más drásticas.