Bomberos botean para obtener recursos
La recaudación de fondos se mantendrá el fin de semana en las plazas comerciales del poniente de la ciudad. José Ortega / CP

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez realizan un boteo en plazas comerciales como parte de las estrategias de recaudación de fondos, para el mantenimiento de las estaciones de bomberos y de las unidades, así como el equipamiento.

En este sentido, Manuel Vélez, quien forma parte de la Estación Oriente de la ciudad capital, comentó que parte de los fondos recaudados serán utilizados para la celebración del próximo 22 de agosto, Día Internacional del Bombero.

Por lo que se encuentran en las instalaciones de las plazas comerciales del poniente de la ciudad, con la finalidad de recibir el apoyo de la sociedad.

Cada año se celebra a los bomberos del mundo, y si bien es cierto que su actividad principal es combatir incendios, también brindan apoyo en casos de siniestros y accidentes automovilísticos. También ayudan al rescate de mascotas y animales salvajes, así como un sinfín de actividades dedicadas a la protección de la vida de los integrantes de la sociedad.

En Tuxtla Gutiérrez, el Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con dos estaciones de servicio, las cuales brindan atención las 24 horas del día durante los 365 días del año.

De acuerdo a lo que han expuesto en reiteradas ocasiones, los bomberos no cuentan con los ingresos suficientes para el mantenimiento de los equipos, unidades automotrices y demás gastos vinculados al desem-peño de sus funciones.

También puntualizan que existen recursos entregados por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), sin embargo, estos recursos se destinan al pago de la nómina.

Para la recaudación de recursos se trabaja con otras estrategias como eventos para recaudación de fondos, cursos de capacitación, así como la posibilidad de realizar eventos en las estaciones de bomberos y bajo estrictas medidas de seguridad y protección para los visitantes.