Bomberos invitan a capacitarse para reducir riesgos
Las instituciones pueden acercarse a las estaciones de bomberos para solicitar información de las capacitaciones. Cortesía

A través de la capacitación y el conocimiento de prevención de riesgos se pueden evitar situaciones lamentables, por lo que la sociedad puede estar preparada por medio de conocimientos compartidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

La heroica corporación invita a las instituciones públicas o privadas interesadas en obtener estos conocimientos, para que se acerquen a la Estación Central, ubicada en la 5ª avenida Norte Poniente.

Al respecto, el coordinador operativo de las estaciones en Tuxtla Gutiérrez, Eloy Cruz Llaven, reconoció que en día recientes elementos de la subestación Oriente impartieron una capacitación a personal administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 138.

En el lugar se compartieron conocimientos a 15 personas en materia de primeros auxilios, con el objetivo de que conozcan sobre la forma de actuar de manera básica y eficaz, así como de manera práctica en caso de un incidente o emergencia en el que estén involucrados los integrantes de la comunidad escolar.

De manera detallada, Cruz Llaven explicó que en el caso de las instituciones públicas, los cursos y capacitaciones no tienen costo alguno, y en el caso de las instituciones privadas o empresas, se establecen cuotas básicas para recuperación de insumos o algunos gastos de las estaciones de bomberos.

Ahora bien, en este contexto, comentó que en días recientes se registró un incendio de casa habitación en el fraccionamiento 24 de Junio, sin embargo, los propietarios desconocen qué pudo haber originado el fuego.

Al respecto, el coordinador operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos recomendó a la población que en caso de salir de casa se evite dejar encendidos aparatos electrónicos, veladoras o cualquier otro material flamable, además de cerrar las válvulas de los cilindros de gas.