Brindan ayuda humanitaria a migrantes

Habitantes de la comunidad Nuevo México, municipio de Villaflores, habilitaron la casa ejidal de esa localidad para asistir a migrantes que van de paso por el tramo Villaflores-Ocozocoautla.

Luego de ver la situación que atraviesan los indocumentados, los lugareños se organizaron para abastecer de alimento, ropa y medicina a quienes lo requieren.

La principal razón de esto, comentan los pobladores, es ayudar a los más necesitados. Esta intención surgió por un grupo de personas luego de ver que los migrantes pasaban hambre y sufrían las inclemencias del clima sin que nadie los ayudara.

“También estamos tratando de aminorar los abusos que han sufrido los migrantes por parte de las autoridades mexicanas y transportistas, quienes les cobran excesivamente para poder trasladarlos”, señalan.

Durante su estancia en este lugar, los migrantes (en su mayoría haitianos) aprovechan a bañarse, alimentarse y atender a los niños enfermos, ya que muchos de estos no fueron atendidos en los hospitales públicos.

Posterior a un breve descanso, los extranjeros abordan vehículos particulares de personas que apoyan con el traslado gratuito hasta Ocozocoautla y así puedan continuar su rumbo hacia EUA.