José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que realizaron el curso “Formación y actualización de competencias del Sistema de Gestión de la Calidad correspondiente a la Norma ISO-9001-2015”, enfocado a fortalecer los procesos internos en cuestión de riesgos y oportunidades.

Explicó que esta actividad fortalecerá los procesos enfocados al ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), así como el pensamiento basado en riesgos, pensado específicamente para mejorar los procesos del instituto a beneficio de la comunidad estudiantil, docente y administrativo.

Fue del 4 al 8 de octubre que se llevó a cabo el curso impartido por Javier Sánchez Flores, con el cual la Alta Dirección del Tecnológico generará estrategias para poner en marcha controles preventivos, que minimicen riesgos y maximicen oportunidades durante la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Refirió que el curso “Formación y actualización de competencias del Sistema de Gestión de la Calidad correspondiente a la Norma ISO-9001-2015” para docentes y administrativos, el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez podrá mejorar su desempeño global en varios aspectos.

Dijo que la Alta Dirección demuestra el liderazgo y compromiso con respecto al Sistema de Gestión de Calidad, asegurándose de integrar los requisitos del Sistema en los procesos del instituto.

Estableciendo así políticas y objetivos para el Sistema de Gestión de Calidad, compatibles con el contexto y la dirección estratégica del Tecnológico, describió el director del instituto y uno de los principales impulsores de la certificación y mejora de procesos.

Añadió que la actualización y fortalecimiento del Sistema es una decisión estratégica para el instituto, cuyo objetivo es mejorar el desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Destacó que este curso brinda a la institución la capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan a la comunidad, abordando riesgos y oportunidades asociados al contexto y objetivos institucionales.