Buscarán opciones de pago para profesores
Reconocen que existe una deuda pendiente con el magisterio. Diego Pérez / CP

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adriana Bustamante Castellanos, informó que debido a que la falta de pago ha sido uno de los factores que ha generado movilizaciones entre el magisterio, buscarán en el Congreso de la Unión alternativas para cubrir los salarios que se dejaron pendientes con este gremio y que ha originado un malestar entre los profesores y las autoridades.

Reconoció que existe una deuda pendiente con el magisterio y que, de hecho, ha sostenido reuniones con algunos docentes para expresar que hay interés de que el conflicto se solucione, para que no se vulnere el derecho a la educación que tienen los alumnos.

“Sabemos que los maestros están tranquilos en sus labores, obviamente, no habrán paros, manifestaciones y lo que más necesitamos es avanzar en el tema educativo en Chiapas”, complementó Bustamante Castellanos.

La ahora diputada federal electa recordó que parte de los ejes de la transformación de un país están relacionados con la educación, el arte y la cultura. Aunque el gobierno ha reiterado que es necesaria la austeridad, puntualizó que es posible una solución (aunque sea a mediano y largo plazo) para atender el tema de salarios.