Calma en SCLC durante consulta ciudadana

Víctor Hugo Escobar Muñoz, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Cristóbal de Las Casas, informó que hasta la tarde de este domingo la jornada de la consulta ciudadana transcurría sin incidentes en la zona.

Precisó que instalaron 185 mesas receptoras en 78 sedes de los seis municipios que comprende el distrito: San Cristóbal de Las Casas, San Lucas, San Juan Chamula, Zinacantán, Tenejapa y San Juan Cancuc.

Destacó que desde temprana hora habían tenido una buena respuesta de parte de la ciudadanía, la cual acudió para emitir su opinión de acuerdo a sus propias expectativas y necesidades con un “sí” o “no”, de acuerdo a la pregunta formulada por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agregó que en este ejercicio, al cual consideró novedoso, se garantizó además de la precisión técnica las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de covid-19.

Informó que la consulta inicio a las 8:00 de la mañana y su terminación fue a las 6:00 de la tarde, para luego proceder con el cómputo, mientras que los resultados se obtendrían en la madrugada de este lunes.

Por su parte, Arnulfo Trejo Sánchez, presidente de la casilla 1126, ubicada en la hemeroteca de esta ciudad, dio a conocer a la prensa que la realización de este ejercicio democrático es para determinar de alguna forma cuál es la opinión de la ciudadanía respecto a las acciones hechas que tienen que ver con los pasados gobiernos, específicamente de los últimos tres presidentes de la república.

Hasta el cierre de la información, las autoridades electorales reiteraron que la jornada transcurría en paz y sin incidentes.