Tras su paso por Oaxaca, Puebla y Estado de México, la caravana contra feminicidios en impunidad llegó por la tarde a la Ciudad de México para instalarse en plantón, con el objetivo de exigir justicia por cuatro casos de muertes violentas de mujeres ocurridas en Chiapas y que no han sido aclarados.

Maricruz Nájera, madre de Karla Yesenia Velasco Nájera, asesinada de forma violenta el 4 de julio de 2018, informó que se plantaron en las afueras del Zócalo capitalino para ser atendidas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y sean revisados sus expedientes judiciales.

“No queremos más anomalías. La lucha sigue en pie, que sepan lo que hemos sufrido. Si no nos atienden, iniciaremos una huelga de hambre”, manifestó.

Este lunes, la Fundación “Karla Velasco”, presidida por Maricruz Nájera y Manuel Velasco, anunció que junto a tres familias, también víctimas de feminicidio, salieron de forma conjunta desde la capital de Chiapas con destino a Ciudad de México, por la impunidad de sus casos.

Maricruz Nájera junto a Adriana Gómez, quien es madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez, y Nora Margarita Zenteno Juárez, madre de Lissette Paulina Gómez Zenteno, anunciaron de forma conjunta el inicio de la caravana tras haber pasado protestas y litigios durante años para exigir justicia y que hasta ahora no ha llegado.

Recepción

Ayer, la caravana fue recibida en Nezahualcóyotl, Estado de México, por la activista Irinea Buendía, quien también fuera víctima de la muerte violenta de su hija Mariana y el primer caso en México investigado como feminicidio.