Carreras militares como opción educativa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo el exhorto a la población a cursar las carreras militares, las cuales además de ser una buena opción son de alto nivel educativo.

El teniente de Infantería, Guillermo Ulises Galeno Ramírez, perteneciente al 20 Batallón de Infantería en El Sabino, Chiapas, destacó que la educación militar es un proceso de transformación física, mental e intelectual.

Para ingresar a esta se lleva a cabo una convocatoria anual a principios de enero dirigida a la juventud de México que desee cursar una licenciatura o ingeniería y enlistarse en el Ejército.

Dentro de los requisitos está cumplir con la estatura de 1.63 metros en varones y en las mujeres 1.60 metros, así como haber cumplido la preparatoria. Para solicitar informes, los jóvenes pueden acudir a cualquier instalación militar, en donde se abre comúnmente un espacio denominado planteles militares, donde serán informados.

Otra forma es ingresar a la página www.sedena.gob.mx, donde encontrarán esta información. El Ejército ofrece la carrera militar de Medicina, Escuela Militar de Sanidad (que es enfermería), la Escuela de Aviación Militar, Escuela Militar de Transmisiones y el Heroico Colegio Militar.

Dentro de las ideas que se tienen respecto a las carreras militares es que todo el tiempo se debe pertenecer al Ejército, pero no es así.

“Si nuestra carrera tarda cuatro años, al salir estaremos percibiendo un sueldo, y nosotros debemos pagar con el doble de tiempo la beca completa que nos dio el Ejército, con trabajo”, comentó.