Cascarita Icheja 2019 llega a la Sierra
Encuentro genera una mayor motivación del personal de esta institución encargada de la educación de los jóvenes y adultos en el estado. CP

Desde la zona Sierra del estado, personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) realizó actividades deportivas y recreativas con la finalidad de fomentar la convivencia.

Durante la ceremonia de inauguración, en el municipio de Motozintla, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, reconoció a los más de 400 trabajadores que acudieron para participar en las diferentes disciplinas deportivas, así como a las personas encargadas de organizar el torneo para que este tuviera el éxito deseado.

Gómez Ordóñez dijo que este tipo de encuentros genera una mayor motivación del personal de esta institución encargada de la educación de los jóvenes y adultos en el estado.

“No queremos que surjan rivalidades deportivas, sino todo lo contrario, queremos que lo disfruten, que esto sea una fiesta y que la unidad y el compañerismo se fortalezcan, porque con la educación y el deporte hacemos un solo equipo, el equipo Icheja”, agregó.

En la clausura del evento se entregaron trofeos a los participantes de la coordinación de zona de Motozintla, quienes lograron obtener el primer lugar en las ramas de basquetbol y voleibol mixto. De igual manera, se premió a la coordinación de zona de Tapachula Sur por ser los campeones en la rama de futbol varonil.

Cabe mencionar que este torneo fue de gran ayuda para seleccionar a deportistas destacados en cada rama, para que sean quienes representen a la zona Costa en la jornada cultural y deportiva que se llevará a cabo el día 8 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización y el 38 aniversario del INEA.