Todo está listo para que este lunes se realice el casting para seleccionar a los actores para el cortometraje titulado “Flores Seremos”.

La historia se filmará en el histórico barrio de El Cerrillo, en San Cristóbal de Las Casas, informaron sus productores Victoria Tocino y Francisco Sortino. La selección tendrá lugar este lunes 29 de mayo, a las 17:00 horas, y está abierto a todos los interesados, “no es necesario tener experiencia”.

De acuerdo con la convocatoria, “Flores Seremos” busca actores con talento para mujer de pueblo originario, entre 30-80 años; paletero, entre 30-60 años; taquero, entre 30-80 años; dulcero y bolero, 30-60 años; turistas 20-60 años, además de una mujer, entre 40-60 años y niño o niña, entre 5-12 años.

Victoria Tocino y Francisco Sortino indicaron que serán cuatro días de rodaje y que la cinta será presentada a últimos de junio próximo y que los seleccionados para el cortometraje recibirán un apoyo económico.

Adelantaron que la obra es la historia de varios personajes “que se reúnen para cobijarse ante una situación desagradable que viven y cómo se reúnen a través de la mirada de los niños con un mensaje de amor y esperanza que tanto nos hace falta en estos tiempos”.

La película es la nueva producción del proyecto Rodar Latinoamericana, “una obra de ficción en donde planean plasmar un poco de esperanza que tanto hace falta en Latinoamérica en estos tiempos de violencia”.