Celebran con fervor al Divino Niño Jesús
La festividad se prepara nueve días antes, con el novenario al Divino Niño. Ramiro López / CP

Familias chiapanecas festejan con fervor al “Divino Niño” Jesús, por lo que este 20 de julio salieron en  peregrinación  a las calles de esta ciudad, varios grupos de familias, llegando hasta la parroquia cargando la imagen del Divino Niño.

Después de la homilía, los diferentes grupos de familias caminaron por las diferentes calles de la ciudad, hasta llegar al domicilio de la familia que lleva a cabo la celebración y donde fueron acompañados por otras familias, y la comparsa de Parachicos, que  con su bailes alegran el caminar de los fieles católicos.

Ataviados con playeras blancas, con la imagen del divino niño hombres, mujeres y niños llegaron a los diferentes domicilios donde fueron recibidos con diferentes regalos, que la familia anfitriona ofrecían a sus invitados, además de degustar el pozol con dulce y comida.

Tradición

La festividad se prepara nueve días antes, con el novenario al Divino Niño, que se celebra en  la casa de la familia que festeja al santo niño y donde se llevan a cabo rosarios en su honor hasta llegar a la gran festividad.

Los niños son los más alegres pues reciben playeras, dulces y regalos, además de romper piñatas y aperitivos.

La señora Gloria Mendoza y María Ramón son las familias que se han destacado por aumentar el número de  personas a sus festejos en esta celebración al “Divino Niño” Jesús, que durante  varios años lo vienen realizando y donde más devotos se unen a los festejos y veneración de la imagen.