Con diversas actividades artísticas y culturales, y la entrega de reconocimientos a artistas participantes, el Centro Cultural de El Carmen celebró con éxito este sábado el cuarto aniversario del Jardín del Arte.

El Coneculta, a través del Centro Cultural de El Carmen, dispuso de este espacio para los artistas, un lugar en donde convergen arte y multiculturalismo.

Este sitio está abierto los días sábados de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, con entrada libre.

A la celebración del cuarto aniversario asistieron la directora general de Coneculta-Chiapas, Matza Maranto Zepeda; el cronista de la ciudad; maestro Luis Urbina Zepeda; y la directora del Centro Cultural El Carmen, Carolina Benítez, entre otras personalidades de las artes y la cultura.

Destacaron una expoventa de obras, exposición de artes y un concierto de música, por citar algunos.

Además los talleres: Introducción al retrato con grafito, impartido por Pavel Galván, ilustrador científico y artista plástico; taller de fanzine para infancia, impartido por Magali Caballero, integrante de La Jiribilla; taller de fanzine para jóvenes y adultos, impartido por Mario Branan, integrante de La Jiribilla; y el taller de Sketching con acuarela, impartido por Luis Mijangos, artista plástico de Tehuantepec, Oaxaca.

Matza Maranto Zepeda mencionó que este es un espacio de mucha importancia para la sociedad y para los artistas que se reúnen todos los sábados para dar a conocer sus proyectos y obras. “Es un espacio para todas las manifestaciones artísticas de la ciudad”.

A su vez, la directora del Centro Cultural El Carmen, Carolina Benítez, mencionó que la finalidad de este proyecto es que los artistas cuenten con un espacio digno, creativo para que puedan exponer sus trabajos, un espacio donde puedan venderlos.

El cronista de la ciudad, Luis Urbina Zepeda, resaltó la importancia de este espacio para el cultivo del espíritu y los más nobles sentimientos humanos en tiempos tan difíciles como los que actualmente vivimos.

Se informó que este es una suma de voluntades como resultado de acciones que se reflejan en beneficio de la sociedad.

A esta celebración asistieron autoridades locales y la representación de Coneculta, quienes invitaron al público en general a que asista y disfrute de este espacio y a la vez pueda comprar obras artísticas de grabadores, pintores, escultores, fotógrafos, entre otros.