Chiapas, sede del encuentro regional de contadores

Chiapas será sede del Primer Encuentro de Presidentes de las cinco regiones que integran el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), evento en el cual contará la presencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Región Centro, Istmo-Peninsular del (IMCP), José Alberto Zamora Díaz, quien remarcó el interés de este gremio por profesionalizarse y actualizarse en temas cruciales del sector contable en la región.

Este encuentro se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas en el mes de septiembre, y en donde se espera que se aborden temas como la prevención y combate de lavado de dinero, pensiones, fiscalización, entre otros.

Cabe destacar que este fin de semana, concluyó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el II Foro Empresarial 2019, en donde participaron especialistas de la Contaduría Pública y la iniciativa privada en el estado.

Tanto los empresarios como los contadores públicos coincidieron en que el trabajo conjunto es la clave para lograr importantes resultados fiscales, financieros y de crecimiento para la región y el país.

En su participación, el CPC Florentino Bautista Hernández, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, puntualizó que es fundamental la sinergia y la correlación entre la iniciativa privada el Colegiado, toda vez que los contadores públicos forman parte preponderante de los sectores privado, público y gubernamental.

En este foro, se realizaron conferencias con temas sobre: “La Seguridad Social en México, Construir Pisos de Protección Social”, “Los 10 Errores que están Frenando el Crecimiento de los Negocios”, entre otras.