La facultad de ciencias agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, campus Huehuetán impulsa la calidad en la formación estudiantil a partir de la autosuficiencia de lo que producen en sus campos experimentales, además de la vinculación con el sector productivo para la industrialización de sus productos y realizar un corredor turístico con sede en la institución educativa.

El director de la facultad de Ciencias Agrícolas, Alfredo Monterrosa del Toro, informó que con este proyecto se busca garantizar la calidad en la formación estudiantil, ser una universidad autosuficiente y dotar de herramientas al futuro profesionista para que sea un emprendedor, sin dejar de lado el servicio a la comunidad de productores de esta región.

“Se busca vincular la academia e investigación, encaminado como ingeniero agrónomo, a las prácticas agropecuarias en todas las áreas productivas, donde se refleja todo lo que los estudiantes aprenden en el aula, para al sector productivo, ya que la indicación del rector Carlos Natarén Nandayapa es mantener la calidad en la universidad”, expresó.

Luego de una reunión con directivos de la facultad, dijo que se diseñan diversos proyectos para la industrialización de la materia prima que se obtiene de los diferentes cultivos de la universidad, así como el corredor turístico, que estará ubicado en el campo experimental.

Mencionó, que también se ha aprovechado la vinculación con otras universidades de diversos países para que los estudiantes puedan tener otra visión en su formación académica, principalmente con España y Colombia.

Finalmente añadió que se está trabajando en el mejoramiento de la imagen de esta facultad con recursos propios, un tema que se había descuidado pero que hoy se retoma por el bien de la comunidad estudiantil, administrativos y académicos.