El repunte de covid-19 se ha intensificado en la ciudad de Reforma, ya que cinco policías municipales más dieron positivo a esta enfermedad, por lo que han tenido que retirarlos y mantenerlos en aislamiento, según fuentes cercanas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Más 20 elementos de esta dirección se han contagiado en lo que va de la pandemia, pues en una primera etapa fueron 14 los policías municipales que tuvieron que abandonar sus labores para aislarse y recibir tratamiento médico, esto al ser contagiados durante un operativo cuando detenían a una persona con síntomas de la enfermedad.

Reporte

Este viernes se logró conocer que durante esta tercera oleada, otros cinco elementos de esa corporación policíaca dieron positivo a la enfermedad, por lo que quienes presentan los síntomas tuvieron que ser retirados y puestos en aislamiento.

Hace días, el Instituto de Capacitación Tecnológica de Chiapas (Icatech) en esta ciudad, informó sobre el personal contagiando, por lo que tuvo que cerrar sus puertas y enviar a seis trabajadores a sus casas bajo tratamiento.

Por su parte, en el Ayuntamiento la mayoría de sus trabajadores han tenido que retirarse a sus casas para evitar contagiar a sus compañeros.

Esto se debe a que las autoridades federales de Salud han puesto en verde el nivel de riesgo epidémico, lo que ha ocasionado que los comercios y transportes, las entradas y salidas de la ciudad, y la propia población, haya relajado las medidas de seguridad; confíando demasiado en la protección de las vacunas.