Ciudadanos protestan por entrega de despensas

La Red Ciudadana por la Defensa del Agua en el Valle de Jovel se pronunció en contra de las empresas que están entregando despensas, “que lejos de ayudar, dañan la salud de las personas”.

Nicolás Gómez Velasco, representante de la Red, dio a conocer “que las despensas en vez de ayudar a la salud perjudican, más en esta época del Covid-19”.

“Nosotros reconocemos las buenas acciones de algunas empresas. Entendemos que estamos viviendo una grave crisis económica que nos está dejando la pandemia del virus, pero también estamos en contra de aquellas acciones que vayan en contra de la salud de las personas”, dijo.

Concretamente dijo que están en contra de una refresquera porque el pasado fin de semana anunció que estaba regalando “despensas” que contenían aguas azucaradas (refrescos), productos que dañan a la salud.

“Esta empresa lo que está haciendo es incrementar las enfermedades crónicas como la diabetes. Con la entrega de despensas quiere lavar sus culpas de todo lo que está haciendo”, dijo.

Y es que la semana pasada, la empresa refresquera informó que entregó 300 “despensas” consistentes en dos litros de leche, dos jugos y refrescos, entre otros, para igual número de familias que laboran en bares y restaurantes agremiados a la organización.

Por otra parte, cabe señalar que Red Ciudadana por la Defensa del Agua en el Valle de Jovel, entre otras organizaciones, han recabado más de 26 mil firmas para que la refresquera deje de operar en San Cristóbal de Las Casas.

Son varias las organizaciones que se han sumado a la campaña de recolección de firmas con el fin de revocar la concesión de la extracción de agua de la Compañía Inmuebles del Golfo S.A. de C.V.

También están inconformes por “el exceso en la extracción de agua de la ciudad por parte de esta empresa, por los millones de litros que se lleva de la ciudad”.