Coinciden en reconocer avances de Chiapas

Figuras de la política y del sector empresarial coincidieron en los avances visibles en lo que va la gestión del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que Chiapas es uno de los estados emblemáticos de lo que significa la Cuarta Transformación.

En tanto que la senadora Sasil de León reconoció que hay una alianza con el gobernador Escandón desde el Senado de la República. Además de que en un acto de rendición de cuentas y transparencia, el gobernador presentó su Cuarto Informe con cifras alentadoras.

De igual forma, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que a partir del gobierno que ha hecho Rutilio Escandón Cadenas, un gobierno que a partir de la honestidad, empieza a cambiar absolutamente todo, como lo hace el presidente López Obrador a nivel nacional.

Por su parte, el secretario estatal de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas siempre estará a favor de procurar el beneficio más vulnerable de Chiapas, y cuando se habla de la rendición de cuentas y la distribución del presupuesto, siempre se van a cuidar y priorizar a estos sectores vulnerables

Otro de los funcionarios estatales que se expresaron sobre el informe fue Ángel Carlos Torres Culebro, secretario de Obras Públicas, quien señaló que no solamente el gobernador está contento con lo que se está haciendo sino que todo Chiapas está contento con lo que obtenido, y que hoy se puede afirmar, como se hizo desde el primer día de su gobierno, que el dinero iba a alcanzar.

A su vez, la secretaria para la Igualdad, María Mandiola Totoricaguena, consideró que definitivamente la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres es una de las partes centrales de la agenda del gobernador de Chiapas.

Por último , el vicepresidente Concanaco, Rafael Sánchez Zebadúa, aseguró que se ha avanzado sustancialmente, sobre todo en infraestructura y en obras que benefician a Tuxtla Gutiérrez, además que se están mejorando más obras en todo el estado.

“Este cuarto año es para redoblar esfuerzos y el 2023 vendrá más infraestructura para el estado de Chiapas. El hacer más con menos no era una frase, era un modo de trabajar, y hoy estamos viendo muchísimas obras y vienen más”.

Ángel Carlos Torres Culebro

Secretario de Obras Públicas

“Sin duda se seguirá en la misma inercia de tener un presupuesto estable, que alcance para la distribución en todos los sectores, como salud, apoyos económicos, la propia infraestructura de obra pública, la agropecuaria y en todos los sectores”.

Javier Jiménez Jiménez

Secretario de Hacienda estatal

“Son cifras que nos dicen que Chiapas va de la mano con la transformación que encabeza nuestro presidente López Obrador, y estoy segura de que esta rendición de cuentas es clara y transparente como debe ser, de cara a las chiapanecas y los chiapanecos”.

Sasil de León

Senadora por Chiapas

“Hoy vimos un recuento de muchas acciones, empezando por el tema seguridad y una disminución de casi el 50 % de los delitos, así como la gestión que hizo en el tema covid, es un ejemplo a nivel nacional, lo que permite que hoy sea uno de los estados con mayor y más rápida recuperación económica”.

Mario Delgado Carrillo

Dirigente nacional de Morena

“Felicitarlo por este Cuarto Informe, ya son cuatro años de la transformación en Chiapas, de ver y trabajar por Chiapas de corazón. Muchas felicidades al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por ser un gran líder, y todos tenemos que seguir su ejemplo para trabajar con vocación de servicio a toda la ciudadanía de nuestro estado”.

Tania Robles

Directora del Indeporte

“En el tema de prevención y atención a las violencias hemos avanzado bastante, desde luego falta más por hacer, pero según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2021, Chiapas tiene menor prevalencia de violencia contra las mujeres en relación al 2016”.

María Mandiola Totoricaguena

Secretaria para la Igualdad

“Lo que ha destacado el gobernador Escandón en su Cuarto Informe, sobre la paz que atrae inversión y que contribuye al crecimiento económico, por bienestar y haber enfrentado momentos difíciles como la pandemia, en Chiapas se ven enfrentados con mucho trabajo”.

Zoé Robledo Aburto

Director general del IMSS

“Creemos que para que hayan inversiones en los estados y en el país, es muy importante que los gobiernos pongan las condiciones, y una de estas condiciones es que tengamos vías libres, vías en donde puedan transitar vehículos grandes y donde podamos tener una vitalidad libre y suficiente, y creo que eso se está trabajando aquí en el estado de Chiapas, eso es un punto a favor y creo que todo mundo lo ha estado comentando, es decir, que vamos por buen camino”.

Rafael Sánchez Zebadúa

Vicepresidente Concanaco