Colectan juguetes para Día del Niño

La Fundación Red Salud pretende que para los festejos del Día del Niño, las personas que donen un juguete que no requiera baterías y no sea bélico, a cambio se les entregará un litro de desinfectante.

Karla Albores, directora de Vinculación de la Operadora de Franquicias Red Salud, comentó que la fundación realizará la colecta de los juguetes en los lugares donde se encuentran las farmacias de la empresa, como en la 6ª avenida Sur entre 6ª y 7ª Poniente y en la 1ª Oriente entre las calles 6ª y 7ª Norte, dentro de la casa sacerdotal (en la iglesia de San Marcos) en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes.

La donación de los juguetes recaudados se realizará en colonias de la periferia como Copoya, El Jobo, Las Granjas y Terán, además de algunas casas hogar con las que la fundación cuenta con alianzas.

La organización cuenta con tres años de actividad en el estado de Chiapas y tiene presencia en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Cintalapa, además que la sede nacional se encuentra en el estado de Puebla.

También cuenta con la entrega de tarjetas de “Afilia-T” para quienes deseen acceder a beneficios de descuento de más de ocho mil 600 medicamentos genéricos, de marca y productos innovadores.

Karla Albores también comentó que la afiliación está abierta a todas las personas interesadas y no tiene costo alguno.

En el área social, destacó que la Fundación Red Salud realiza de manera permanente campañas con doble propósito, como ejemplos citó las siguientes:

Durante el año pasado, específicamente en el mes de diciembre, para ayudar a la población afectada por los huracanes “Iota” y “Eta” la fundación realizó el intercambio de un litro de desinfectante por cada kilo de alimento que las personas donaron.

Antes de la pandemia se realizaron acciones en coordinación con una empresa de cine, donde se llevaron a niños de escasos recursos a las salas de cine, beneficiando a más de mil niños de Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores.

Karla Albores remarcó que la fundación trabaja sin afiliación y afinidad a ninguna organización política o con fines ajenos a la propia fundación.