Comerciantes piden apoyo para enfrentar la crisis

Comerciantes y artesanos que mantienen sus puestos de ventas en el Parque Central de Comitán, dieron a conocer que cerrarán sus negocios ante la emergencia del Covid-19 para evitar contagiarse y ante las bajas ventas que han tenido. Solicitaron el apoyo de los tres niveles de gobierno para poder sobrevivir a esta pandemia mundial.

Señalaron que son alrededor de 83 locatarios quienes trabajan en este lugar y mantienen a sus familiares con las ganancias que obtienen a diario.

Pero debido a los dos casos que se han registrado en la región y el fallecimiento de unos de los infectados con coronavirus, decidieron cerrar sus negocios por tiempo indefinido, acatando las recomendaciones que ha realizado el Gobierno del Estado.

Esto traerá como consecuencia pérdidas económicas, ya que con las ganancias que cada uno de los puestos les da, “mantenemos a nuestras familias”.

Para finalizar, solicitaron a los tres niveles de gobierno ayuda como despensas u otro tipo de apoyo social, “para sobrevivir a la crisis económica que está dejando la pandemia”.