Comisariados ejidales logran apoyos de Prodeter

Con el fin de incrementar la producción y productividad del campo de Villaflores, un grupo de comisariados ejidales fue beneficiado con recursos federales a través de los Programas Prodeter que durante este año puso en marcha la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). 

Durante varios meses se llevaron a cabo una serie de talleres, en los cuales se logró conocer cuáles son las limitantes para hacer más productivo el campo en nuestro municipio; de esta manera se obtuvieron recursos por más de 6.5 millones de pesos para varios proyectos. 

Los comisariados ejidales lograron hacerse de maquinaria agrícola para subsoleo de tierras compactas, bodega y vehículos para una comercializadora de insumos agrícolas y el proyecto de ganadería en el que se entregaron picadoras de forraje y semillas de pasto. 

En el ejido Dr. Domingo Chanona se llevó a cabo la inauguración de la bodega, en la que estuvo el presidente del Ayuntamiento de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, quien ha apoyado de manera decidida a los comisariados en las gestiones realizadas. 

La comisariado ejidal de Cristóbal Obregón y representante del Prodeter en Villaflores, Urbana Solís Sarmiento, agradeció al alcalde Mariano Rosales su aportación de 200 mil pesos en efectivo que fueron utilizados en el proyecto de conservación de suelos y por el acompañamiento para el logro de estos apoyos. 

El alcalde Mariano Rosales felicitó a los comisariados por la buena organización y gestión, mencionó que en Villaflores los campesinos están comprometidos con su municipio, por ello trabajan sus tierras y no se ve por ningún lado inconformidad o que realicen bloqueos para manifestarse.

Agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por los programas que vienen a dar mejoría a las actividades del campo y por la visión de ambos de que estos apoyos aterricen directamente en manos de los productores agropecuarios. 

Finalmente, Horacio Gómez, del ejido Niquidambar, agradeció todo el apoyo del presidente Rosales Zuarth que en todo momento estuvo al pendiente de las gestiones, de quien se refirió como un hombre comprometido con el campo, lo cual ha demostrado de manera palpable en Villaflores.