Con diálogo, levantan bloqueo de transportistas

Después de dos días de intenso diálogo promovido por la Secretaría General de Gobierno, concluyó el bloqueo-boteo en la carretera federal Ocosingo-Palenque, propiciado por un conflicto entre la Unión de Transportistas de Bachajón (UTB) y las autoridades ejidales de Corazón de María, municipio de Ocosingo.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, informó que dicho problema surgió debido a que una unidad de transporte de Corazón de María fue al municipio de Chilón a traer plantas del programa federal Sembrando Vida; asimismo, explicó que se estableció una mesa de diálogo para atender esta problemática entre ambos sectores de transportistas.

En busca de una conciliación, el responsable de la política interna puntualizó que la secretaría a su cargo estableció una comunicación respetuosa que impulsó la liberación del tramo federal, además de que permanecerá la mesa de trabajo con la participación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como con los alcaldes de Chilón y Ocosingo.

Ismael Brito recalcó que con la voluntad de las partes en conflicto se podrá llegar a prontos acuerdos y no seguir afectando la paz social en esta zona, por lo que se mantendrá atento a los avances que existan en este proceso de mediación.

Por otra parte, elementos de la fiscalía dieron a conocer que ya están en busca de los líderes de la organización ORCAO, por los delitos privación de la libertad, bloqueos a vías de comunicación y también por violencia, al intentar quemar la estación de taxis de Bachajón UTB.