Con entrega de insumos, se conmemora Día Rosa
Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población sobre los padecimientos y así tener una detección temprana. CP

En el marco de la réplica del Día Rosa, con el que de forma solidaria se suma a la lucha contra el cáncer de mama, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, se reunió con mujeres que padecen esta enfermedad y les hizo entrega de paquetes de insumos para su beneficio.

Luego de saludar a cada una de las integrantes del grupo, con respeto a las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, Grajales Gómez indicó que la iniciativa del Día Rosa es recordarles que ninguna de las víctimas de este padecimiento se encuentra sola y que, con el esfuerzo conjunto entre familiares, médicos y gobierno, se seguirá luchando para revertir los efectos que genera.

Mencionó que la dependencia que encabeza considera en su plan de actividades el apoyo a este sector social, tal como los insumos que se otorgaron en este día. Asimismo, las invitó a no darse por vencidas y enfocar los ánimos de forma positiva para enfrentar este reto que les ha puesto la vida.

“Quiero expresarles mi mayor reconocimiento a cada una de ustedes porque demuestran que son mujeres fuertes y que ningún reto, por más difícil que se vea, podrá vencerlas. Es por eso que vine a visitarlas para recordarles que ustedes no están solas, que en la Secretaría de Bienestar van a encontrar siempre un apoyo”, comentó.

Cabe mencionar que el Día Rosa se deriva de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y que simboliza la solidaridad con aquellas mujeres que sufren de esta enfermedad. Además, esta iniciativa tiene como fundamental objetivo concientizar a la población sobre los padecimientos y así tener una detección temprana.

En las últimas décadas, el cáncer de mama ha sido uno de los padecimientos femeninos más frecuentes tanto en los países desarrollados como los que están en vías de desarrollo.