Confirman que Universidad del Café no cambia de sede

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió que el municipio de Ángel Albino Corzo continuará como sede de la Universidad del Café, y ampliará con ocho licenciaturas virtuales la oferta educativa para egresados de preparatoria de Jaltenango, de Montecristo de Guerrero y de Capitán Luis Ángel Vidal. 

Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente, tras reunirse con el rector de la máxima casa de estudios, Carlos Natarén Nandayapa.  

Luego de que se diera a conocer que la Universidad del Café, la primera en su tipo en todo el país, podría ser enviada a otro municipio, Villaflores concretamente, ante lo cual estudiantes mostraron preocupación.

Ante ello la presidenta ya confirmó que la Universidad del Café se queda en el municipio de Ángel Albino Corzo, conocido internacionalmente por el grano aromático que produce.  

Recordar que con la creación de la licenciatura en Caficultura, habrán profesionales que combatan las problemáticas de este cultivo, del cual dependen más de un millón de personas en el estado. Próximamente egresará la primera generación.

Además, dijo que como resultado del apoyo del rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Jaltenango contará con una universidad virtual que ofertará ocho carreras en línea.

Este nuevo proyecto educativo dará oportunidad a que los jóvenes tengan acceso a la educación profesional, y se sigan generando oportunidades para las nuevas generaciones.   

En el encuentro que sostuvieron las autoridades asistieron comisariados ejidales de Jaltenango, así como las presidentas municipales de Montecristo de Guerrero y Capitán Luis A. Vidal.