Continúan señalamientos contra precandidata municipal

Raquel Olivares Chable, precandidata al gobierno municipal en Marqués de Comillas, fue señalada por militantes de Movimiento de Regeneración Nacional al declararse como la única persona del partido con estas intenciones.

En este contexto, señalaron que la aspirante está siendo financiada por el ex síndico municipal Gabino Hernández Pérez, quien en su periodo fue señalado por desvío de recursos.

“Raquel Olivares Chable, sin temor alguno desafía envalentonada en quebrar, no respetar las leyes supremas del Instituto Nacional Electoral, como la del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas, creando conflictos internos dentro de su propio partido”, declararon militantes y simpatizantes del mismo instituto político.

Incluso se ha declarado vencedora de la elección interna: “ella misma es quien dice que ya fue palomeada por Ciro Sales, presidente estatal del partido en Chiapas, y que todos los servidores de la nación trabajan a favor de su campaña”, agregaron.

Otros aspirantes

Precisaron que en la elección interna existen otros dos aspirantes que lamentablemente también se han mantenido al margen, ya que le han cedido el lugar a esta persona que pretende llegar a la presidencia de forma irregular.

“La preocupación es que está siendo impulsada por políticos que ya estuvieron y no rindieron buenas cuentas, además que esto podría traer conflictos internos en el partido”, indicaron.

Lamentaron que “detrás de todos estos actos de campaña está el ex síndico municipal Gabino Hernández Pérez, señalado de inflar los precios de obras públicas municipales”.

Por ello levantaron la voz enérgicamente y pidieron en un primer momento a los dirigentes del partido, a poner mayor atención en este tema que puede afectar el ejercicio democrático en el presente proceso electoral.

“Es necesario que el programa oficial de ‘Bienestar’ no esté sometido a los intereses personales de Raquel Olivares Chable para blindar sus actos, para sacar tajada en la interna, donde el piso no es parejo”, puntualizaron.

“Nada ni nadie debe ser factor de tráfico de influyentismo para ganar una contienda electoral, por ello es necesario un ejemplar castigo para este par de personas que buscan perjudicar a toda la población de Marqués de Comillas”, concluyeron.