Continúan trabajos de reducción de riesgos en río

En el marco del Programa Limpiemos Tuxtla y en atención al Programa Especial para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, continúa los trabajos de limpieza profunda del río Sabinal, ahora desde la 3a Oriente a la 5a Oriente.

En este sentido, los trabajos de limpieza que contemplan el retiro de material pétreo, maleza, basura y residuos, han logrado la recolección de mil 92 toneladas, sólo en el tramo especificado, y se espera que concluyan este viernes, para garantizar el libre paso de las precipitaciones en el cauce del río.

Es importante mencionar que esta cantidad se suma a las más de mil toneladas recolectadas en el tramo comprendido del fraccionamiento Madero.

Cabe destacar que el edil Carlos Morales Vázquez busca que el río esté libre de maleza, desechos, basura y residuos antes que las precipitaciones sean más intensas, por lo que estima trabajos de maquinaria pesada y mano de obra del personal de todas las dependencias municipales y estatales competentes en el tema.