Controlan incendio y mantienen vigilancia
El incendio que se registró en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada fue controlado en las últimas horas. Víctor Sánchez / CP

El incendio que se registró en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada fue controlado en las últimas horas, aunque ante el riesgo de que el fuego resurja, la zona permanece vigilada, informó la Comisión Nacional Forestal.  

Poco más de 500 hectáreas, principalmente de tulares, resultaron dañadas por el siniestro que en abarcó un área entre los municipios de Mazatán y Huixtla.  

De acuerdo con el coordinador de Incendios Forestales de la Conafor, Andrés Cabrera Trinidad, toda la reserva es sometida a monitoreo permanente, sobre todo que es la temporada alta de incendios.  

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Marina, del Medio Ambiente e Historia Natural, Protección Civil y voluntarios, entre otros, participaron para controlar el siniestro.  

A pesar de ello se mantiene la alerta, debido a que las altas temperaturas y los fuertes vientos podrían reavivar el fuego, ante lo cual la Armada de México ha dispuesto un helicóptero para monitorear la reserva, aparte de contarse con torres de vigilancia.