Convoca a ayudar a afectados por Covid-19

El sacerdote y capellán del templo del barrio de San Antonio de Padua y vicario de San Francisco, Bernardo Rangel, informó del inició del proyecto “Ayuda a Ayudar” que consiste en solicitar a la población víveres para las personas de bajos recursos económicos y para quienes se quedaron sin empleo por la pandemia del Covid-19.

Este proyecto es permanente, dijo, e inició desde este viernes en los espacios del parque de “Las Ciénegas” de la colonia 11 Cuartos de esta ciudad. De igual manera invitó a la población a hacer lo mismo en otras zonas de la ciudad.

“La solidaridad comunitaria en este momento es muy importante, por eso desde este viernes iniciamos la recolección de despensas como parte del proyecto ‘Ayuda a ayudar’”, mencionó Bernardo Rangel en entrevista con la prensa .

“Estamos convocando a habitantes de barrios y colonias de esta ciudad, a que nos donen algún artículo o despensa de la canasta básica y que lo depositen en estos espacios del centro de acopio, donde podrán acudir las personas necesitadas para recoger su despensa”.

Explicó que “Ayuda a Ayudar”, ante la emergencia del Covid-19, es una actividad solidaria y comunitaria.

“Convoco a la población a colocar su despensa en el templete o kiosco de tu parque para que libremente lo pueda usar quien lo necesite. Y de manera solidaria apoyamos a quienes necesitan de nuestra ayuda”.

El sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Bernardo Rangel, confió en el buen corazón de las personas y de que actuarán con responsabilidad en este momento de contingencia sanitaria.

“Es un proyecto hasta donde nos permita las circunstancias y la participación de las personas de buen corazón, a quienes estamos invitando a que vengan a colocar sus despensas para apoyar a quienes se han quedo sin ingresos por haber sido despedidos de sus trabajos por la pandemia”, señaló.

Afirmó “México es solidario y apoya a sus hermanos en momentos difíciles, como este que estamos viviendo a nivel mundial y estoy seguro que responderá al llamado como lo ha hecho en otras contingencias”.

El sacerdote Bernardo apoyó a la gente afectada por el sismo de la Ciudad de México en el año de 1985, quitando escombro de casas y edificios derrumbados, y llevó a cabo iniciativas semejantes a este proyecto comunitario.