Conacyt inaugura feria internacional ATHENA

Con una participación pluricultural arrancó la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías ATHENA, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto de Competitividad Innovación Abierta y Transferencia de Tecnología, con la finalidad de presentar, evaluar y premiar proyectos de jóvenes de 14 a 20 años de edad.

La considerada feria juvenil más importante en el ámbito nacional tuvo como sede el estado de Chiapas, con la participaron de las entidades de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, además de los países invitados de Colombia y Paraguay.

La directora del programa Adopta un Talento, Gabriela de la Torre, destacó el entusiasmo de los jóvenes, quienes desde sus espacios observaron problemáticas en sus comunidades, muchas de ellas alejadas, tratando de brindar soluciones eficientes y sencillas a través de la tecnología.

Proyectos que, destacó, tardaron dos años en llevarse a cabo; tales áreas del conocimiento como ciencias de la tierra y ambientales, ciencias básicas, energías, medicinas y ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales e ingenierías.