Demandan investigar daños en patrimonio de artista

Jorge Zamorano, director del Laboratorio de Arte Filosofía Sanitaria, solicitó apoyo para que se resuelva la investigación sobre actos vandálicos contra una unidad tipo Urvan de su propiedad, la cual fue dañada y terminó completamente incinerada.

“Pedimos a las autoridades que se haga justicia, que se castiguen a los responsables y que se repare el daño por la pérdida total de nuestro vehículo”.

Los hechos se registraron el pasado 21 de enero en la cabecera municipal de Chiapa de Corzo, y de manera inmediata el agraviado promovió la denuncia correspondiente, para que se dé con el paradero de quien sea responsable del ataque.

De acuerdo a lo que comentó, cerca de las 8:00 de la noche, los vecinos y amigos del lugar le advirtieron que la unidad estaba siendo apagada por los bomberos.

Comentó que la unidad era utilizada para el servicio de varios artistas chiapanecos, para realizar sus actividades dentro y fuera del estado.

Jorge Zamorano argumentó que varios de los vecinos le comentaron que la unidad fue incendiada a propósito por un vecino que vive en la misma cuadra del barrio San Jacinto, quizás bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Tras promover la denuncia, acudió al lugar de los hechos un perito especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, la camioneta ya había sido llevada a un corralón por agentes de Tránsito.

Lo anterior afectó la escena del incendio, aseguró el agraviado.

Como antecedentes del hecho, refirió que hace algunos años la unidad ya había sido vandalizada por el vecino que podría ser el responsable del acto.

Y es que refiere que la molestia surge porque la camioneta queda estacionada en una calle en la que algunas personas alcohólicas cobran derecho de piso a los visitantes que llegan al lugar, quienes normalmente son turistas que visitan Chiapa de Corzo.