Denuncian ejidatarios amenazas de desalojo

El ejido San Sebastián Bachajón adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunció las amenazas de desalojo de sus compañeros activos en la organización de la comunidad Virgen de Dolores, del municipio de Chilón.

Dieron a conocer en un comunicado que “desde días pasados nuestros compañeros de la comunidad Virgen de Dolores han recibido amenazas de agresión y desalojo por parte de grupos civiles armados, encabezados por Rubicel Ballina, vecino de Chilón, y Rafael Gómez, vecino de Yajalón”.

Las amenazas, afirma, van directamente a la comunidad, donde viven mujeres, niños y niñas, y ancianos de la tercera edad, por lo cual corren el riesgo de que esas amenazas sean llevadas a cabo por estas personas que ha liderado un grupo de civiles armados.

Señala que la comunidad de Virgen de Dolores vive desde hace 11 años en esas tierras, que las cultivan a diario para el sustento de sus familias.

Por lo anterior, “responsabilizan directamente a estas personas por cualquier agresión en contra de nuestros compañeros de la comunidad, quienes están bajo amenazas, que es de mucho riesgo ya que se encuentran en un lugar retirado de la cabecera municipal”.