Denuncian obstrucción en el ingreso a juicio

Maricruz Velasco Nájera y Manuel Gómez, madre y padre de Karla Yesenia Velasco, asesinada hace casi tres años, denunciaron ante los medios de comunicación que, en medio del proceso de juicio oral sobre el caso de su hija, no le dan ingreso a la etapa de desahogo, justificando a que deben reducir la cantidad de personas que se encuentran en la sala a raíz del covid-19.

La madre y padre de Karla Yesenia protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en el marco del Día de la Madres, quienes mencionaron que como víctimas de feminicidio no existe una fecha para celebrar.

“Nos arrebataron a nuestras hijas, no tenemos felicidad, estamos muriendo lentamente”, fue el mensaje.

La madre y padre externaron que al mismo tiempo de la fecha realizan la etapa de juicio oral por el asesinato de su hija, en la que se están trasladando todos los días al Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 14 “El Amate”. Sin embargo, denunció que le están obstaculizando estar presente en el juicio, con el pretexto de que no pueden tener a tantas personas dentro de la sala por la actual pandemia.

“Aún faltan como tres o cuatro testigos. Como madre, soy víctima indirecta y debo estar dentro de las audiencias; me argumentan que tiene que salir un licenciado para que pueda pasar. No permitiré que vulneren mis derechos”, expresó.

Doña Maricruz considera que este acto es un atropello a los derechos tras vivir un calvario de casi tres años por llegar a la justicia para su hija. Además, las autoridades no cumplen con los horarios establecidos.

La afectada, hace unos meses, fue integrante de una caravana de madres víctimas de feminicidio que inició en Tuxtla Gutiérrez y llegó a CDMX con la esperanza de ser atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no fue así.