Derrumbes por lluvias obstaculizan caminos

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región Frailesca provocaron dos derrumbes en diferentes tramos carreteros que, en consecuencia, afectaron el paso vehicular hacia los municipios de Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero y Capitán Luis Ángel Vidal, informaron las autoridades locales.

Maquinaria

La Delegación Regional de Protección Civil explicó que se requirió de un rotomartillo de 320 para remover toda la tierra que generó el deslave a la altura de la comunidad El Currucho, ubicada en el camino que comunica a uno de los ayuntamientos antes señalados.

No obstante, en el sendero que enlaza al municipio de Capitán Luis A. Vidal, también se presentó un deslizamiento de arena sobre el tramo denominado El Ceñido.

A causa de los derrumbes de lodo y árboles, los caminos quedaron incomunicados un par de horas, situación que obligó a las autoridades a implementar senderos temporales.

Sin embargo, los habitantes que tienen necesidad de movilizarse y, únicamente, pueden hacerlo a pie. La Delegación Regional de Protección Civil precisó que todas las Unidades Municipales se encuentran alertas debido a las lluvias.

Finalmente, las autoridades locales exhortaron a la población a extremar precauciones, particularmente en aquellos casos donde la ciudadanía se desplace en vehículos, tomando en cuenta que es una zona vulnerable a deslaves.