Desafían contagios en Chiapa de Corzo
Parachicos, chiapanecas y ciudadanos desobedecieron el llamado de prudencia para no contagiarse. CP

Tan sólo un día después de que el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo notificara a representantes culturales de no aglomerar a personas en estas fechas festivas locales, un grupo amplio de parachicos y chiapanecas desafiaron las restricciones sanitarias por Covid-19 y desfilaron por las calles del “pueblo mágico”.

Cada 23 de enero se realiza la “misa del Parachico” y se da el cambio del prioste como parte de los últimos eventos de la feria de cada año; autoridades culturales y religiosas decidieron que en este 2021 sí se realizarían, mas sin convocatoria masiva, a fin de evitar más contagios. Aun así, parachicos y chiapanecas decidieron cumplir con la tradición sin importar la posibilidad de enfermarse y enfermar a sus familias.

Dirección de Asistencia

Apenas el viernes, el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo publicó en sus redes sociales que, a través de la Dirección de Asistencia a la Salud en coordinación de la Secretaría de Salud y áreas operativas, notificó a representantes culturales sobre no aglomerar a personas en estas fechas que son festividades en esa cabecera municipal.

“Esta administración municipal trabaja de la mano con las instancias federales y estatales, garantizando la salud de las y los chiapacorceños ante esta pandemia que tenemos”, se lee en el documento.

Por último, lanzó un exhorto a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, hecho que fue ignorado la tarde de ayer.