Desalojan nueve predios en Mapastepec

Nueve predios que se encontraban invadidos desde hace meses fueron desalojados por policías estatales que detuvieron a 13 personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

Las acciones fueron encabezadas por la Fiscalía General del Estado, en las cuales se procedió a destruir las viviendas que habían sido construidas en esos lugares, en donde se aseguró un arma de fuego y dos vehículos.

Los predios Santa Isabel, La Estrella, El Camote, Santa Verónica y su anexo, Lotes 08 y 09, el Nilo y Lote 02, ubicados en la colonia Agrícola Ganadera La Permuta, en el municipio de Mapastepec, fueron entregados a sus propietarios.

Elementos de las policías Estatal Preventiva, Fronteriza, Guardia Nacional, Policía Especializada, de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, participaron en los operativos apoyados con un helicóptero.

Se estableció que al oponerse al desalojo fueron detenidas 13 personas identificadas como Herminio “N”, Marco Antonio “N”, Miguel Ángel “N”, Javier “N”, José Luis “N”, Javier “N”, Edgard “N”, Nicolás “N”, Antonio “N”, Saúl “N” y Luis Antonio “N”, todos de Pijijiapan, así como Ángel “N” y Emigdio “N”, de Tonalá.

Las autoridades aseguraron dos camionetas tipo Pick-Up, una Silverado, placas CW-79-008 y una Ford Ranger, CV-28-172, así como una escopeta.

Los detenidos, las unidades vehiculares y el arma quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que mantiene abiertas las investigaciones.

Asimismo se dijo que unas 200 cabezas de ganado –vacas y caballos- quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Abigeato, en tanto que las viviendas que ahí se encontraban fueron destruidas con uso de maquinaria.