Desmienten fuga de aguas negras en Urgencias

Autoridades del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” desmintieron que haya existido desbordamiento de aguas negras en los pasillos del Área de Urgencias y por el contrario son acciones de mantenimiento correctivo e integral las que se están haciendo.

En este sentido, Luis Adrián Vázquez Rodríguez, subdirector médico de este nosocomio, explicó que desde el inicio de esta administración se han realizando trabajos de conservación y en estos momentos se hacen las labores en esta zona de mayor demanda.

Destacó que desde hace cuatro años no se le daba mantenimiento al drenaje por lo que era importante desazolvar para que tenga un mejor funcionamiento por lo que no se ha presentado ninguna fuga de aguas negras.

“Así como se está haciendo en el área de urgencias se hará en otras áreas, anexos, observación de adultos, pediatría, con el objetivo de que no haya daños posteriores”, comentó ante medios de comunicación.

Mantenimiento

Dentro de este contexto, el jefe de Mantenimiento, Álvaro Gabriel López Martínez, señaló que en estos momentos ya está por concluir los trabajos de limpieza de la tubería de la línea hidrosanitaria como son las tarjas, lavabos, tazas, así como la instalación eléctrica con el cambio de contactos, tomas de aire y oxígeno, es decir, es un trabajo integral.

En tanto, la jefa del Servicios de Urgencias, Virgila Cano Mendoza, enfatizó que esta área está funcionando de manera ininterrumpida las 24 horas los siete días de la semana, y el cambio de los pacientes no fue abrupto sino que fue planeado para proteger y asegurar el ingreso y quienes ya están adentro.

Dijo que al ser un hospital que eventualmente se ven saturados es que manejan pacientes en los pasillos y se tiene un sobrecupo de arriba del 100 por ciento, atendiendo 60 cuando urgencias tiene una capacidad de 34 personas para su atención, aún así determinó que sacan adelante los trabajos y reiteró que no se registró ninguna fuga de aguas negras en esta área del hospital dependiente de la Secretaría de Salud Estatal.