El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría General de Gobierno, aplica un mecanismo de atención y seguimiento a las personas desplazadas del ejido Puebla, Chenalhó, a través de mesas de trabajo en donde se escuchan los distintos planteamientos y necesidades básicas.

Reunión

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con un grupo representativo del ejido Puebla y el director del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, Diego Cadenas Gordillo, para resolver y garantizar la entrega de ayuda humanitaria, mientras continúan en esta condición.

Brito Mazariegos recalcó que existe una colaboración interinstitucional que permite dar la debida atención a este grupo de personas. La entrega de los apoyos asistenciales seguirá haciéndose a favor de las familias que se encuentran en los albergues.

Agregó que la Secretaría de Gobierno hará las gestiones correspondientes para que se provea de alimentos, servicios médicos y educativos al grupo de pobladores, en el que se concentran niñas, niños, mujeres embarazadas, hombres y personas de la tercera edad.

“No nos cansaremos de privilegiar el diálogo. Este gobierno abre las puertas a todos y está para servir al pueblo. Seremos muy responsables en atender el tema de desplazamiento forzado, cubriendo, principalmente, la ayuda humanitaria”, finalizó Ismael Brito.