Donan cápsula de traslado

El Premio Estatal de la Juventud 2020, César Marín, donó al Centro de Salud con hospitalización en Tecpatán, una cápsula de traslado para enfermos con Covid-19; lo anterior en el marco de las gestiones que realiza con empresarios y amigos para ayudar al pueblo que lo vio nacer.

En una entrevista, comentó que inició con la donación de cubrebocas, gel antibactenial, sanitizante y caretas para personas de escasos recursos económicos y vulnerables a contraer el virus que afecta a todo el mundo.

Destacó que obtuvo el Premio Estatal de la Juventud por Labor Social, por lo tanto sigue con los principios inculcados por sus padres y está trabajando para apoyar a las personas no sólo de Tecpfatán sino de Berriozábal y otros municipios junto con asociaciones civiles sin fines de lucro y empresarios que sin dudarlo ponen su granito de arena en esta labor altruista, donde los jóvenes juegan un papel muy importante.

Comentó que gracias al apoyo de Reyna Pedrero, Ulda López, Joel Robledo y Carolina Fuerte, logró conseguir la cápsula de traslado y un oxímetro para la clínica de salud donde hay bastantes limitaciones.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a quienes sólo piensan en política a sumarse y ayudar al pueblo, no únicamente a criticar lo que otros hacen, ya que es necesario ayudar de corazón, no utilizar al pueblo solamente para obtener votos en tiempos electorales.

“Hoy más que nunca se necesita de la solidaridad de todos y si alguien tiene más, debe apoyar a quien no tiene, porque hay personas que han sido afectadas severamente con la falta de empleo y no tienen alimentos, menos cuentan con artículos para cuidar de su salud”, señaló.

Dijo que ha entregado diversos artículos a locatarios de mercados, taxistas y mototaxistas a fin de que cuiden de su salud y despensas a familias vulnerables que viven en extrema pobreza, todo con el apoyo de amigos y empresarios que desean ayudar al prójimo.