Educación para adultos llega a la zona Selva

Con el objetivo de atender las necesidades académicas de las personas adultas y de corroborar las labores educativas de las y los asesores de los municipios de Ocosingo y Yajalón, el director del Instituto Chiapaneco de Educación para jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, realizó una gira de trabajo por las localidades antes mencionadas a fin de refrendar el apoyo en materia educativa como lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Al mencionar que el Icheja brindará una educación de calidad y sin simulaciones en los municipios marginados de Chiapas, Gómez Ordóñez reiteró su compromiso con la educación, en la que se otorguen las herramientas necesarias al impartir asesorías adecuadas que permitan obtener un aprendizaje significativo.

En el marco de esta gira de trabajo en las Coordinaciones Regionales de Ocosingo y Yajalón, el titular del Icheja afirmó que las personas jóvenes y adultas merecen ser escuchadas para atender de la mejor manera las necesidades académicas de cada círculo de estudio.

Mencionó que el instituto, junto con el INEA, tiene un firme compromiso por bajar notablemente el índice de rezago educativo en la entidad y ambos municipios no son la excepción.

“Mi compromiso con la gente de Ocosingo, de Yajalón y de todo Chiapas es brindar una educación que ayude al crecimiento laboral y personal de cada joven y adulto. No bajaremos la guardia hasta lograrlo”, aseveró.

Asimismo, se dirigió a los integrantes de ambas Coordinaciones Regionales, así como a quienes imparten las asesorías, para que hagan el mejor esfuerzo en el trabajo diario que se realiza en favor de las y los educandos.