Con una serie de festejos culturales, educativos y académicos, la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) celebrará del 23 al 27 de este mes el 15 aniversario de su fundación, informó el rector Jorge Luis Zuarth Macías. 

En entrevista dijo que como parte de los festejos se pondrá el nombre de personajes a algunos espacios de la universidad que no están identificados.  

Manifestó que también “inauguraremos una donación que nos hizo el escultor Robertoni Gómez, que nos dio un mural hecho en barro de los trabajos que hace y lo pusimos en la escalera de la sala de rectores, y espero que develemos un mural de Juan Chabuk, pintor de Las Margaritas”. 

Comentó que tienen previsto “hacer una muestra pictórica presencial en El Centro de Convenciones de El Carmen, con todas las medidas sanitarias, y para eso estamos pidiendo el apoyo de la Secretaría de Salud, con el fin de evitar algún problema. No sería masivo, sino con control de entradas y salidas”. 

Dijo que a propuesta del rector como marca el reglamento interno, se entregará una medalla al mérito académico a los ocho maestros que llevan 15 años de laborar en la institución, así como un pergamino a dos empleados administrativos que han permanecido desde el principio.