Ejecutan 11 obras de rehabilitación en drenajes
Estas obras incluyen la ampliación de la red de agua potable en la ciudad. Diego Pérez / CP

Actualmente el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) ejecuta en Tuxtla Gutiérrez 11 obras de rehabilitación de drenaje sanitario que prevén rehabilitar tres mil 224.37 metros de tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro.

Del mismo modo, el organismo operador del agua dio a conocer que se ejecutan cinco obras de rehabilitación de colector sanitario con lo que se prevén rehabilitar dos mil 972 metros de tubería de alta densidad corrugada y de policloruro de vinilo (PVC) sanitario de 12, 16, 24 y 36 pulgadas de diámetro.

Así como una obra de reubicación de línea de agua potable y se prevén reubicar 348 metros de tubería de acero.

Además de una obra de construcción de red de agua potable, y se prevén construir 477.19 de tubería de PVC sanitario de 6 y 8 pulgadas de diámetro.

Estas obras se ejecutan en la calle Cedros y margen izquierdo del río Sabinal, del fraccionamiento Parque Madero.

Arroyo Cerro Hueco, entre bulevar Ángel Albino Corzo, hasta arroyo El Palmar del fraccionamiento Las Palmas.

En diferentes calles y andadores de los alrededores de las calles Fernando Amilpa, Rosa del Poniente, Ricardo Flores Magón de la colonia Infonavit Grijalva.

En la colonia Las Lomas, específicamente en la 9ª calle Oriente, entre las avenidas 17 y 19 Sur y también en la 18 Sur, entre la 8ª y 9ª Oriente.

De igual modo, se ejecutan obras en la 15ª calle Oriente, entre avenida Central y calzada Ignacio Zaragoza del barrio Hidalgo.

También se llevan a cabo obras en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Suchiapa.

Además de que se ejecutan en las colonias Bienestar Social y El Brasilito, de manera puntual en la calle Arroyo Santa Ana, entre avenida Francisco Sarabia y avenida Matilisguate, y en la avenida Miguel Hidalgo, entre calle Pino Suárez y José María Morelos.

En el andador del río Sabinal, entre las calles 11ª y 15ª Oriente del barrio Hidalgo.

Y en el andador Rosa Castilla, entre los andadores Bengala y paseo de Las Rosas del fraccionamiento Infonavit el Rosario.

Asimismo, en la 4a Oriente, entre 1a Norte y avenida Constitución de la colonia Terán.

En tanto que en el libramiento Norte, se trabaja a la altura del Asta Bandera, en el fraccionamiento Cedros.

En la colonia Plan de Ayala se llevan a cabo trabajos en la privada Nuevo León e instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 64.